Málaga autoriza casi un centenar de viviendas en la urbanización de lujo de Colinas del Limonar
El presupuesto de ejecución material de esta promoción, en Colinas del Limonar, alcanza los 11,9 millones de euros. El plazo es de 24 meses.
El rompecabezas residencial que desde hace años se viene montando en una de las grandes urbanizaciones de lujo de Málaga capital, Colinas del Limonar, queda completado. El Ayuntamiento de Málaga acaba de conceder a la empresa Desarrollos Inmobiliarios Orzan 2022 (Nozar) la licencia de obras para la construcción de 97 viviendas, 5 locales, 97 trasteros, 158 plazas de aparcamiento y dos piscinas.
Muestra de la envergadura de esta actuación es el presupuesto de ejecución material que figura en el expediente y que asciende a casi 11,9 millones de euros. Un valor que, incluyendo los gastos e impuestos, ascenderá a una suma muy superior. En cuanto al plazo de construcción, se estiman unos 24 meses.
Atendiendo a la información contenida por Nozar en su web, ya está abierta la comercialización de esta promoción, encontrándose productos de 64,5 metros cuadrados (45,5 metros útiles) por 295.000 euros, así como otros de 153,7 metros (108,5 útiles) por 716.500 euros. El conjunto se materializa en un conjunto de bloques de planta baja más 3 alturas.
La de Colinas del Limonar fue calificada como la urbanización más cara de Málaga. Y la realidad es que si no es la más cara es una de las más caras. El origen de esta gran operación se remonta a hace más de dos décadas. Su desarrollo no ha estado exenta de problemas administrativos y económicos, lo que ha obligado a demorar mucho más de lo previsto la ejecución completa de sus más de 1.000 viviendas.
Los primeros inmuebles que salpican los alrededor de 610.000 metros cuadrados que tiene el sector, localizado bajo la autovía de la zona Este, arrancaron a mediados de 2018. Este desarrollo residencial ya estaba recogido en el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de 1997.
– Sebastián Sánchez