Vocación, empatía, responsabilidad y progreso son nuestros pilares.

El ejercicio de la arquitectura implica una ética.

Nos dedicamos a la arquitectura por vocación, por eso, al igual que a nuestros clientes, nos preocupan de la misma manera aquellos aspectos formales y proyectuales con los que buscamos aportar a esta disciplina, como la responsabilidad con la sociedad para dar respuesta a sus necesidades funcionales y vitales.

Diseñamos edificios y proyectos de urbanismo que mejoran la calidad de vida de las personas y contribuyen a una ciudad más amable.

Con empatía siempre se puede llegar a hacer un buen diseño.

Diseñamos además de para nuestros clientes, para un usuario o un ciudadano.

En Asenjo & Asociados nos ponemos continuamente en la piel de otros para comprender qué necesidades tendrán, cómo habitarán un espacio o un lugar y cómo podríamos mejorar esa experiencia o vivencia a través de nuestra manera de proyectar.

La sostenibilidad, una responsabilidad ineludible.

En tiempos de emergencia climática, nadie puede quedar ajeno. La industria de la construcción, por su importancia y repercusión puede ser la que más aporte en la respuesta a los retos actuales y mejora del medio ambiente.

Diseñar edificios más eficientes, ejecutar las obras bajo criterios sostenibles y proyectar entornos respetuosos con el medio ambiente es parte de nuestro compromiso, de cómo ejercemos la arquitectura y planteamos el urbanismo. Desde 2015 contamos con la certificación ISO 14001.

I+D+I, apoyando el progreso para un futuro mejor.

Promovemos la investigación, el desarrollo y la innovación tanto en nuestros propios proyectos como en programas de otras entidades.

Participamos como socios fundadores de Habitec (antiguo Centro de Tecnologías, Energías y Construcción para el Hábitat) y colaboramos con entidades como el Instituto de Práctica Empresarial (actual REBS Business School) y la Universidad de Málaga, apoyando la investigación de nuevas aplicaciones de materiales existentes o proyectos para una movilidad urbana inteligente, sostenible e integrada, entre otros.

También estamos comprometidos con el progreso social de nuestro entorno…

A través de nuestro fundador, Ángel Asenjo, colaboramos con la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, institución fundada en 1849 en Málaga para el fomento de la creatividad artística y difusión del patrimonio.

Asimismo, hemos desarrollado proyectos para la Fundación Laboral de la Construcción de Andalucía y para la Asociación Malagueña de Atención a la Parálisis Cerebral (AMAPACE).