-
Proyecto
button
Reserva del Limonar
En la nueva área residencial de Colinas del Limonar, al norte del histórico barrio El Limonar, se emplaza este conjunto residencial que destaca por su Arquitectura de volúmenes prismáticos que albergan generosas terrazas abiertas al paisaje.
El proyecto se ubica en una parcela con fachada a la avenida Arrigo Boito y lindando con el encauzamiento del arroyo Toquero, en un lugar perfectamente conectado con la red viaria de la ciudad. Hacia el norte, a través de la avenida principal de esta ordenación, el conjunto se conecta con la autovía del Mediterráneo y, hacia el sur, con la calle de la Era, que enlaza con las urbanizaciones Pinos del Limonar y Mayorazgo.
La propuesta parte de la idea de crear de un paisaje interior rodeado por la edificación, que resulte más atractivo que un entorno urbano. Dos volúmenes en L, que se escalonan adaptándose al desnivel del terreno, se disponen de forma perimetral sobre la parcela para liberar la máxima extensión de suelo. A partir de esta estrategia se crea un espacio central ajardinado donde se sitúan la piscina comunitaria y las áreas de estancia y recreativas para uso de los residentes.
Este jardín central es de gran potencialidad en este proyecto y se cualifica por la Arquitectura que lo circunda, que se constituye por la combinación de formas prismáticas con entrantes y salientes que, a medida que se apilan, van generando bandejas superpuestas que marcan la horizontalidad de las fachadas. La búsqueda continúa de las vistas y un atento estudio de las orientaciones de las 96 viviendas, distribuidas en tipologías de un, dos, tres y cuatro dormitorios, favorece la aparición de una serie de elementos que potencian los espacios exteriores, como terrazas, balcones y áreas pergoladas, que, además de mejorar el confort de los redientes, dan carácter a este proyecto residencial de referencias mediterráneas.