Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
-
Proyecto
button
Juvigolf
A primeros de la década de los 2000 se planteó en estos terrenos la implantación de una ciudad senior, actualmente bajo la denominación de Conjunto Senior Living, convirtiéndose en la aspiración de muchos promotores.
Para llevar a cabo este proyecto viajamos a Estados Unidos, pues era el único país del mundo en que se llevaban a cabo este tipo de desarrollos urbanísticos y edificatorios, y visitamos un par de conjuntos de grandes dimensiones en el Estado de Texas, próximos a la ciudad de Houston, alcanzando un conocimiento preciso de este tipo de desarrollos.
Como consecuencia de esta visita a Estados Unidos desarrollamos el proyecto del Conjunto Juvigolf, destinado a albergar a una población superior a los cincuenta y cinco años, que había de funcionar con un régimen especial propio de estos desarrollos, planteando un programa funcional bastante rico que posibilitara el desarrollo de todo tipo de actividades por parte de los residentes. El conjunto se proyecta de forma autosuficiente y constituye una nueva centralidad urbanística, de acuerdo con la planificación urbanística actual.
El Conjunto Juvigolf se desarrolla en el corazón de la Axarquía en unos terrenos que conforman una gran ladera situados en el término municipal de Vélez-Málaga, limitando al norte con el núcleo urbano de Macharaviaya donde se produce el origen de la cuenca de formación del Arroyo Santillán, que da origen a la denominación del Valle del Santillán.
Debido a las razones orográficas indicadas, el proyecto se desarrolla a modo de un enorme anfiteatro, ocupando las laderas norte y este de los terrenos, que tiene vistas inmediatas al campo de golf de dieciocho hoyos que ocupa toda la planicie inferior e interior de este conjunto, y que también disfruta de vistas al mar mediterráneo, quedando a una distancia de unos dos kilómetros.
El desarrollo edificatorio proyectado es del orden de doscientos mil metros, a construir con una media de tres plantas sobre unos terrenos cuya extensión total es superior a los dos millones de metros cuadrados, o lo que es igual a doscientas hectáreas, lo que produce una ocupación inferior al cinco por ciento. Esta ordenación se estructura mediante una red viaria que da acceso a las distintas parcelas hoteleras y residenciales de viviendas y apartamentos, que en todos los casos tienen vista al campo de golf y al mar, lo que se complementa con edificaciones destinadas a los distintos servicios que requiere un conjunto de esta naturaleza, comprendiendo desde las actividades culturales y científicas, hasta las de ocio y recreativas, las de restauración y comercio, e incluyendo también las deportivas.
La accesibilidad inicial al conjunto se planteó a través de la carretera de Macharaviaya, lo que era problemático, razón por la que se estudió la posibilidad de crear un acceso directo de dos kilómetros desde la Autovía del Mediterráneo a través del Valle del Santillán, que fue proyectado, tramitado y aprobado, permitiendo la conexión directa al conjunto en un tiempo bastante corto, a la vez que se facilita el acceso al núcleo urbano de Chilches, situado al sur de este trazado viario.
El Conjunto Juvigolf plantea un desarrollo único en toda la Costa del Sol, cuyo atractivo es indudable al dar respuesta a la alta demanda de esta nueva forma de vida, que posibilita una convivencia enriquecedora para todos sus habitantes, con la máxima confortabilidad dentro del medio natural y garantizando una óptima calidad de vida.