Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
-
Proyecto
button
Playas del Duque
El Conjunto Playas del Duque de Marbella surge a principios de los años ochenta enmarcado en la nueva corriente de arquitectura vernácula tradicional andaluza.
Esta corriente nace en respuesta al Movimiento Moderno y a sus ideas en ocasiones excesivamente herméticas y desvinculadas del lugar. Sin embargo, tanto la proyección como la ejecución del conjunto completo se prolongaron durante algo más de 20 años al ser desarrollado por fases, y aunque su diseño se mantuvo fiel a la línea vernácula de su estilo inicial, fue modificándose, regenerándose y evolucionando desde un estilo más literal hacia otro más racionalista, que se manifiesta en el edificio de cierre del conjunto con fachada a la avenida de Puerto Banús.
El proyecto, iniciado en su primera fase en colaboración con el arquitecto José Serrano-Suñer, propone una serie de bloques implantados de forma perimetral, liberando el centro para configurar un gran jardín central, diseñado en colaboración con el afamado paisajista Herald Hugan. En la ordenación se entremezclan los espacios cerrados y abiertos en relación con el jardín que conforman un todo altamente sostenible apoyado en el uso de elementos tradicionales. Debido a su lenguaje genuino y la alta aceptación popular el Conjunto Playas del Duque se ha convertido en un referente de la arquitectura de Marbella, siendo hoy en día uno de los conjuntos turísticos más singulares de la Costa del Sol.